En medio de la epidemia de Covid-19 , mañana se disputa la final de la Liga MX en León, y por esto el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz, exhortó a los aficionados a celebrar desde casa.
Dado el comportamiento de las personas las dos semanas anteriores en donde hubo cientos de aficionados reunidos en las afueras del estadio, las autoridades insisten en pedir a la ciudadanía se quede en casa.
La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de sus redes sociales, también ha difundido mensajes para solicitarles a las personas que eviten reuniones con familiares o amigos con la intención de no propagar más contagios de coronavirus.
Solicitan a la afición que su pasión no se desborde en las calles.
De manera particular el municipio de León tiene un promedio de 250 nuevos casos diarios de Covid-19.
El secretario de Salud de Guanajuato lamentó que las personas no están respetando el semáforo que actualmente es de un riesgo muy alto.
Declaró que en este momento salir a la calle tiene un riesgo muy alto de contraer la enfermedad e incluso de llevarla a casa, y más si no se usa cubrebocas.
Este fin de semana será determinante para definir el semáforo para fin de año e incluso para inicio de enero.
El Secretario reiteró el llamado a las personas para que no festejen al Club León en las calles y que tampoco inviten a personas con las que no conviven diariamente a sus hogares.
En un caso extremo en el que reciban visitas, las personas deberán permanecer con cubrebocas y de preferencia en espacios abiertos respetando la sana distancia.
Díaz invitó a la ciudadanía a no ir a reuniones ni a posadas, y a siempre utilizar cubrebocas.



