
Hoy se cumplen diez años de la llegada de Grupo Pachuca a la ciudad de León, pues con el cierre de negociaciones entre BH Capital y Promotora del Club Pachuca, el Club León anunciaba oficialmente la compra del equipo un 19 de noviembre de 2010.
Diez años se dicen fácil, pero la familia Martínez le devolvió al equipo esa identidad que había perdido durante ocho años y en solamente dos, lo ascendieron al máximo circuito, le dieron un bicampeonato, Copa Libertadores y Liga de Campeones de Concacaf, entre otros.
Este jueves, el Grupo Pachuca festeja una década con Jesús Martínez Murguía al frente del Club León, una década que ha sido llena de éxitos y campeonatos, pero principalmente dándole una identidad al considerado mejor equipo en la actualidad en el futbol mexicano.
A través de sus redes sociales, el Club León y Grupo Pachuca, recordaron cómo el viernes 19 de noviembre de 2010 anunciaban oficialmente la compra del equipo a los hermanos Jacobo y Abraham Batarse de BH Capital.
https://twitter.com/clubleonfc/status/1329447200859058176
En poco tiempo (2 años), el Club León regresó al máximo circuito, pues con un cuadro plagado de jugadores con sed de triunfo, en el verano de 2012 el uruguayo Gustavo Matosas logró el ascenso al ganar primero a Lobos BUAP la final del Clausura 2012 y luego a Correcaminos de la UAT la final de ascenso.
Y, solamente pasaron dos años para alcanzar el bicampeonato, pues ya reforzados con gente como ‘El Káiser’ Rafa Márquez, Matías Britos y Mauro Boselli, lograron doblegar al América en la final del Apertura 2013 y al Pachuca en la del Clausura 2014.
Esos logros le valieron para asistir a una pre-Libertadores y una Copa Libertadores (2013 y 2014) y a dos Ligas de Campeones de Concacaf (2014 y 2020), donde no lograron los resultados esperados.
En la actualidad, Grupo Pachuca, representado en León por el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, buscan darle a La Fiera el ansiado octavo título que bien merecido se lo tienen desde hace cuatro torneos y es la asignatura que tiene pendiente Nacho Ambriz con sus pupilos.
Además, fuera de lo deportivo, la directiva arrancó hace unos meses la construcción de su nueva Casa Club ´La Esmeralda´ que estará ubicada en la salida a Lagos de Moreno, y para los próximos meses esperan, por fin, poner la primer piedra para arrancar la construcción del Nuevo Estadio León que este año, debido a la pandemia por el covid-19 se ha frenado.
Así, desde que Grupo Pachuca tomó las riendas del Club León, han sido más éxitos que fracasos y van por más.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]




