jueves, agosto 27, 2026
InicioSociales y EspectáculosICL INVITA A CONCURSO DE CALAVERITAS LITERARIAS

ICL INVITA A CONCURSO DE CALAVERITAS LITERARIAS

Con el objetivo de mantener y difundir las tradiciones correspondientes a la celebración del Día de Muertos, el Instituto Cultural de León invita a participar a su concurso de calaveritas literarias como parte de las actividades del Festival de la Muerte 2020.

Es importante destacar que a través de esta actividad literaria, se busca que los participantes identifiquen y plasmen a través de las letras, parte del patrimonio leones, situándolo en algún lugar representativo de la ciudad o espacio natural, como: barrios tradicionales, mercados importantes, centro histórico, panteones, templos, calles o bulevares, colegios, teatros, parques, etc.; así como hacer la mención de alguna tradición, festividad, alimento o característica de los leoneses.

El concurso está abierto a todas las personas residentes de León sin restricción de edad. Los trabajos serán calificados por tres jueces expertos en creación literaria tomando en cuenta: ritmo, rima, creatividad y aparición de los elementos ya mencionados. Quienes resulten ganadores deberán otorgar autorización para difundir sus obras a través de una transmisión de Facebook de lectura en voz alta el día 2 de noviembre 2020; evento donde además se darán a conocer a los ganadores. Se otorgará un premio en efectivo a los tres primeros lugares correspondientes.

La convocatoria completa puede consultarse en el link http://bit.ly/ConvCalaveritasLit; para mayores informes puedes comunicarte al 477 713 3728 o escribir al correo pamelapedroza.icl@gmail.com.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular