jueves, septiembre 3, 2026
InicioRegionalGuanajuatoBATALLAN CON REDUCCIÓN DE CAMIONES

BATALLAN CON REDUCCIÓN DE CAMIONES

Desde que inició la contingencia sanitaria por la llegada de la pandemia del Covid-19 a la ciudad, en las rutas del transporte urbano que cubren la zona sur se ha presentado una reducción en la cantidad de unidades, lo que ocasiona retrasos y mayor tiempo en los traslados.

Quienes usan regularmente este medio de transporte, consideraron que al haber menos unidades para el transporte de personas se pierde más tiempo en esperar las diversas rutas y en los traslados, especialmente a la zona centro de la ciudad.

Para quienes vive en colonias populares y zonas rurales de la región sur del municipio, la falta de unidades suficientes les genera retrasos para llegar a tiempo a sus empleos, hogares y diversos compromisos.

“Desde que empezó lo de la enfermedad hay menos camiones en todas las rutas y tardan más tiempo en pasar. Para acá para Cervera había como unos cinco o seis camiones todo el día, ahora nada más se ve unos tres o cuatro”, dijo Mauro Tejeda, habitante de las Trojes.

Por su parte, los concesionarios del transporte público indicaron que la baja se debe a que también hay una menor cantidad de usuarios, quienes no se movilizan con la frecuencia de hace algunos meses.

“En todas las rutas de sur y del centro desde que comenzó la emergencia por la pandemia se quitaron algunos camiones, porque también no hay la misma gente que antes” afirmó Neal Avalos Santoyo.

Explicó que no sólo ha disminuido la frecuencia de las rutas, sino también se han reducido algunos horarios y se ha mandado a descansar o de vacaciones a varios operadores.

“Los operadores, la mayor parte trabaja tres o cuatro días por semana y es por lo mismo que se tiene esta baja en la gente, a lo mejor ahorita trabajamos a un 50 o 60 por ciento que antes”, aseguró.

Apuntó que conforme se vaya avanzando en el semáforo epidemiológico se puede ir paulatinamente aumentando la cantidad de unidades para las diversas rutas, aunque el servicio no se ha dejado de prestar ningún día desde que inicio la contingencia sanitaria.

Para los usuarios la falta de camiones suficientes ha ocasionado que inviertan mayores tiempos y recorridos en sus traslados.

“Yo vivo en Villaseca y trabajo hasta la Presa de la Olla, todos los días tengo que tomar dos camiones para ir y los mismos para regresar. Salgo más temprano y también regreso más tarde” expresó Anabel Anguiano, una de las usuarias.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

PC alerta por lluvias fuertes

Apoya DIF a 66 mil adultos mayores

Avanza Estado en igualdad étnica

- Advertisment -

Most Popular