martes, agosto 25, 2026
InicioLocalLeónTRAS PRESUNTO ABUSO, SE DAN DE BAJA DOS POLICÍAS

TRAS PRESUNTO ABUSO, SE DAN DE BAJA DOS POLICÍAS

Tras anunciar el alcalde Héctor López Santillana que caerá todo el peso de la ley para sancionar a responsables de acoso a Evelyn, de inmediato la Secretaría de Seguridad Pública dio de baja a dos elementos de policía por su presunta participación en los hechos que afectaron a la joven, el 14 de agosto.

La Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento, informó que en consideración a los avances en la investigación 293/20-POL, ratificada por la ciudadana y que contó con la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos Juan Miguel y Eduardo Armando, recibieron la notificación de su baja de la corporación.

“No se tolerará actos que traicionen la confianza de la ciudadanía y atenten contra los valores de la institución”, reiteró la Secretaría de Seguridad Pública.

Hizo un llamado a quienes integran la corporación policiaca para que se conduzcan con rectitud, cumplan a cabalidad el juramento que hicieron en su primer día y que mantengan un comportamiento respetuoso a la ciudadanía.

El alcalde Héctor López Santillana expuso que escuchó el testimonio de Evelyn y las 4 periodistas agredidas en la manifestación del 22 de agosto, a quienes aseguró que de comprobarse el uso excesivo de la fuerza de los agentes policiacos, se actuará con todo el peso de la ley para sancionar a los responsables.

A nombre del Gobierno Municipal pidió una disculpa pública a las afectadas y agradeció la valentía que tienen para presentar las denuncias correspondientes, porque da oportunidad a las autoridades de investigar y ser objetivos para determinar las responsabilidades y que sirva su ejemplo para que más ciudadanos confíen en denunciar.

El alcalde informó vía Twitter que el martes por la mañana se reunió con Evelyn y sus abogados, luego con las 4 periodistas que denunciaron agresión en la cobertura de la manifestación del pasado 22 de agosto.

También con 3 integrantes del Consejo de Protección a Periodistas y Personas defensoras de Derechos Humanos de Guanajuato.

Dijo que tras escuchar el testimonio de Evelyn y de las 4 periodistas, puede afirmar que: “nadie estará fuera de la ley”.

López Santillana refirió que la convicción del Ayuntamiento y Gobierno, es respetar el estado de derecho y garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía, por tal motivo, ofrece una disculpa pública a las afectadas.

“Tengan por seguro que, de comprobarse el uso excesivo de la fuerza, actuaremos con todo el peso de la ley para sancionar a los responsables”, expresó.

Héctor López Santillana, invitó a la ciudadanía a que dentro del marco de la Constitución ejerzan el derecho a manifestarse, que lo hagan respetando el estado de derecho para que la sociedad tenga una convivencia armoniosa y con desarrollo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular