miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónSUSPENDER EL GRITO FUE UN ACTO DE RESPONSABILIDAD

SUSPENDER EL GRITO FUE UN ACTO DE RESPONSABILIDAD

Durante los Honores a la Bandera, el alcalde Héctor López Santillana, aseguró que suspender el Grito de Independencia, fue un acto de responsabilidad; además, por motivo del inicio del ciclo escolar, destacó que desde el gobierno municipal se está construyendo un León educado e innovador.

La semana pasada, se informó de la suspensión del Grito de Independencia y este lunes, el primer edil de León, lo ratificó.

“En un acto de responsabilidad, decidimos suspender el tradicional Grito de Independencia del 15 de septiembre, así como el desfile tradicional del 16 de septiembre”.

Señaló que, debido a la importancia de estas fechas históricas, el 15 de septiembre la transmisión será por redes sociales en una ceremonia sin invitados, sencilla y simbólica.

Y pidió el apoyo y la responsabilidad de los ciudadanos para evitar realizar cualquier festejo en lugares públicos y privados que pongan en riesgo la salud.

Dijo que, debemos mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia para salir de esta pandemia, pues en conmemoraciones pasadas como el Día de la Madre y del Padre, se incrementan los contagios por COVID-19 que, desafortunadamente generó la pérdida de vidas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa