
Decenas de conductores de plataforma, a bordo de sus unidades, se plantaron sobre el bulevar Escobedo ayer pasadas las 12:00 del día, en protesta por el intento de arresto contra uno de sus compañeros por parte de agentes de Movilidad Estatal.
Debido al zafarrancho, la vialidad cerró parcialmente a la circulación vehicular entre Francisco Villa y la avenida Pradera, permaneciendo así hasta las 3 de la tarde, cuando los manifestantes pacíficamente comenzaron a dispersarse.
Todo sucedió luego de que elementos de Movilidad estatal detuvieron al chofer de una popular aplicación, a quien intentaron incautar el vehículo. Sin embargo el conductor reportó el incidente a sus colegas, quienes indignados y molestos llegaron por decenas al lugar para impedir la detención.
Los choferes acusaron que con estas acciones la autoridad estatal no les permite ganarse el sustento, y revelaron un acuerdo con Gobierno del estado de que durante la pandemia no serían detenidos ni molestados por sus agentes, ya que muchos han tenido que recurrir al autoempleo para hacerle frente a la crisis económica.
Finalmente cerca de las 3:00 de la tarde y luego que los agentes de Movilidad liberaron el automóvil, aplicando solamente una multa al conductor, el resto se retiró liberando las vialidades.




