
El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo negó que las autoridades estatales y federales tengan reportes de robos a los vagones del tren en la zona de Celaya y en todo Guanajuato.
Agregó que el robo en carreteras al transporte de mercancías también disminuyó un 45%.
Lo anterior declaró a través de las redes sociales, luego de su reunión con la mesa de seguridad y análisis que todas las mañanas realiza el gobernador con los integrantes del gabinete de seguridad del estado, así como los mandos de las fuerzas federales que se encuentran en Guanajuato.
«El robo a transporte en carretera en el estado de Guanajuato se ha disminuido en un 45% y no se ha tenido eventos ni denuncias de robo a tren de mercancías en los últimos meses» dijo Diego Sinhue.
«En estos reportes coincidimos esta mañana en la mesa de trabajo para la construcción de la paz y seguridad, con la región militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y la delegación de la Fiscalía General de la República de México en el estado».
«Seguimos trabajando juntos por la seguridad de todas las familias guanajuatenses, agradecemos la colaboración y coordinación de todas las instituciones de seguridad que participan en la entidad, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de México, Poder Judicial de Guanajuato, Fiscalía General del Estado de Guanajuato y Secretaría de Gobierno de Guanajuato», dijo.
En materia de economía el gobernador se reunió este viernes con los presidentes de los consejos coordinadores empresariales del Estado de Guanajuato, con quienes analizó la reactivación económica de la entidad.
«Tuve el gusto de poder reunirme con representantes de los consejos coordinadores empresariales de diferentes municipios, para dar seguimiento a las estrategias y acciones en la reactivación económica de nuestro estado. Los empresarios de Guanajuato cuentan con el Gobierno del Estado para seguir trabajando juntos», concluyó.




