
En sesión ordinaria virtual de Ayuntamiento los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal para satisfacer las necesidades en materia de seguridad que requieren los habitantes del municipio.
Ante los regidores de las distintas fracciones en el cabildo el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña expuso que de acuerdo con las necesidades que los mismos elementos han demandado, y aunado a la imperante necesidad de contar con una corporación sólida, resulta necesario crear una Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo dijo que ante los acontecimientos ocurridos recientemente, se crea una figura institucional más profesional que se traduce en mayor capacidad operativa, mayor proximidad social y mejor equipamiento.
Trejo Valdepeña señaló que con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se contempla la dignificación de las instalaciones conocidas como el pentágono que es la sede de la todavía Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, la contratación de más elementos,; la adquisición de más cámaras de solapa para el uso de los elementos, uso de casetas móviles de vigilancia y el desarrollo de una aplicación móvil para reportar sucesos de manera inmediata con voz, texto e imagen, entre otras mejoras que pronto se verán reflejadas.
Dijo “hoy la ciudadanía empieza a observar lo que estamos haciendo y es una gran oportunidad para darle un nuevo sello a la administración y elevar la calidad del método para brindar más seguridad”.
Luego de la aprobación, expresó la inquietud de lograr que los policías municipales, estén bien cubiertos en cuanto a prestaciones y equipamiento, para tenerlos en campo con mayor compromiso y una dinámica distinta.
Afirmó que se dignificara el pentágono, pero también se apostará a una mayor fuerza, mejores condiciones laborales para los elementos y equipamiento.



