Tras detectar irregularidades de corrupción en el rastro municipal, fue dado de baja personal directivo de esa área.
Así lo informa el director de Salud Municipal, Alejandro Marmolejo, al mencionar que se designó nuevo personal encargado de esa dependencia.
Lo anterior, acota, fue una medida adoptada por disposición de la Dirección General de Recursos Humanos de la presidencia municipal.
IRREGULARIDADES
Entre las irregularidades detectadas, anota que se registraba en el rastro municipal la falta de carne en la matanza de los animales.
Entre otros asuntos, el destino de recursos de manera irregular para la adquisición de bienes materiales operativos del rastro, para su funcionamiento, comenta.
Menciona que las irregularidades fueron reportadas y detectadas desde diciembre del año pasado.
INVESTIGACIÓN
Por ello, de manera reciente en enero pasado del año en curso, fue motivo por el cual se abrió la investigación correspondiente, refiere.
Así las cosas, Recursos Humanos del municipio determinan el cese de personal directivo del rastro municipal y dispuso la cobertura de encargados del funcionamiento de esa área, concluye.
El funcionario municipal no precisa cuántos animales se registran a diario en la matanza de ese rastro, ni la cuantía de kilogramos faltantes ni su destino y uso. Tampoco hizo alusión a la serie de irregularidades detectadas en cuanto al empleo de los recursos presupuestales, para el equipamiento y funcionamiento diario de esa dependencia: “todo está sujeto a investigaciones por parte de inspectores del área directiva de Recursos Humanos Municipales”, concluye.
Dan de baja a personal directivo del rastro municipal
SourceEl Heraldo de León
RELATED ARTICLES




