Un elemento de la Policía Municipal de León, fue atacado a balazos mientras realizaba su patrullaje sobre la colonia Barranca de Venaderos.
El ataque ocurrió al filo de las 11:00 horas de este lunes, momento en el que reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego en contra de un elemento policíaco, cerca del cruce de las calles Del Acrilán y Dorados.
Tras el ataque, los responsables quienes viajaba en un auto Jetta blanco, lograron escapar.
El oficial fue trasladado primeramente en una patrulla a una clínica , pero minutos después arribó la unidad ECO-78 de Bomberos y lo llevó a otro hospital particular.
El uniformado presentó los impactos en tórax, en clavícula de lado izquierdo y en mano del mismo lado. Su estado de salud se reportó fuera de peligro.
Al sitio llegaron más de 15 unidades en apoyo a sus compañeros, de distintas corporaciones como Policía y Tránsito Municipal, Guardia Nacional, además del helicóptero de la Secretaría Pública de León.
En conferencia de prensa virtual, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, enfatizó que los agentes que laboran dentro de la SSPL tienen conocimiento del riesgo que implica trabajar para esta corporación; sin embargo resaltó que no permitirá que más policías sean agredidos.
El titular de la Secretaría reconoció que la zona de Barranca de Venaderos es conocida por la venta de droga, sembradíos, ataques a oficiales, así como reportes al 911 para reportar algún evento delictivo.
Anunció que se logró la detención de siete sujetos, los cuales fueron canalizados por la Fiscalía General del Estado, Región ‘A’, quienes se encargaran de seguir con las indagatorias correspondientes.




