
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), detectó que en San Francisco del Rincón una gasolinera utilizó “diablitos” en 22 instrumentos de medición para despachar litros incompletos, y en Guanajuato capital terminó una investigación y aseguró a una gasolinera.
El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó del hallazgo de componentes ajenos “rastrillos” en el sistema electrónico de bombas despachadoras de combustible en gasolineras de Guanajuato, Sinaloa, Nayarit y Chiapas.
“Ahora si que se sacaron el Oscar de pasados de rosca” varias estaciones de servicio, expresó Ricardo Sheffield Padilla.
Respecto a Guanajuato, destacó que el mayor de los casos por no dar litros completos ocurrió el pasado 22 de junio en la estación de servicio con número de permiso PL/2867/EXP/ES/2015, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
A esta gasolinera se le detectó un faltante de 352 mililitros, así como “diablitos” en 22 instrumentos de medición en su tarjeta madre, que podría reducir el volumen de combustible despachado.
“Nos rompieron récord”, expresó Ricardo Sheffield Padilla, al referirse a la cantidad de aditamentos encontrados en esta gasolinera de San Pancho.
Destacó que también en Guanajuato, derivado de una denuncia presentada, la PROFECO, en conjunto con la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, terminó un proceso a una gasolinera, tras una diligencia para integrar la carpeta de investigación, revisar componentes electrónicos detectados y asegurar el establecimiento.
Sheffield, no dio a conocer el nombre de la estación de gasolina que se investigó y aseguró en Guanajuato, capital.
Ante una queja del Instituto Americano del Petróleo por verificaciones a sus agremiados en México, destacó que “si se hubieran dejado verificar por primera vez, no hubiera sido necesario regresar con la Guardia Nacional, se portan como delincuentes al no cumplir con la Ley”.
La PROFECO, no se fija si son gasolineras de Estados Unidos, Holanda, Inglaterra o México, “sean de donde sean, deben cumplir con la Ley, cumplir con el consumidor”, enfatizó.




