El Gobierno del Estado transparentó el destino de 1,547 millones 936 mil 305 pesos de deuda pública, para 343 obras de educación, desarrollo social, salud, seguridad e infraestructura vial en diversos municipios de la entidad.
La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración destacó que la transparencia de recursos destinados a municipios que lo solicitaron con base a sus proyectos ejecutivos, se pueden consultar en la dirección:
Algunos proyectos y acciones se ofrecen en subprogramas destinados para el tejido social y para caminos rurales, refirió.
En el primero se destinarán 662 millones 993 mil 64 pesos. Para el segundo serán 186 millones 248 mil 796 pesos y adicionalmente los municipios beneficiados aportarán 108 millones 680 mil 794 pesos.
Entre Estado y municipios serán más de 294.9 millones de pesos para nuevos caminos vecinales, caminos saca cosechas y accesos a zonas en diversos municipios.
Para otros proyectos, se destinarán 698 millones 694 mil 445 pesos, donde figuran la tercera etapa de la modernización de la Carretera Acámbaro-Salvatierra; la construcción de juzgados de Justicia Laboral en Celaya, Irapuato y Guanajuato.
Así como la rehabilitación de imagen urbana en plazas de Irapuato, Comonfort y Celaya; la ampliación y remodelación del Hospital Comunitario en Cortazar; la sustitución de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en Salamanca; diversas obras de infraestructura educativa, cultural, médica y vial, entre otras.
Refirió que el pasado septiembre, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó la autorización de deuda pública por 5 mil 350 millones de pesos ante la LXIV Legislatura del Congreso del Congreso del Estado, para impulsar la ejecución de obras y acciones que apoyen al crecimiento económico y social en la entidad.



