miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicíaDENUNCIAN MENSAJES FALSOS SOBRE PREVENCIÓN

DENUNCIAN MENSAJES FALSOS SOBRE PREVENCIÓN

El Municipio de León alertó contra mensajes falsos que circulan en redes sociales en los que se advierte a la población que solo se permite la presencia de ciudadanos en las calles si van a comprar alimentos o medicinas y que se aplicarán sanciones si se sale con niños y personas de la tercera edad o no se hace uso de cubrebocas.

Los mensajes fueron hechos circular en las redes sociales con un formato encabezado por el emblema de la Secretaría de Seguridad Pública y el lema León Ciudad de Primera, presuntamente emitidos por la dirección de Prevención del Delito.

Este viernes la Secretaría de Seguridad Pública municipal denunció que se trata de mensajes falsos.

Dichos mensajes causaron el desconcierto entre los usuarios de la red, aunque los mismos no aparecían en la página oficial el gobierno municipal.

Tales mensajes, ahora declarados falsos, tergiversaron las recomendaciones emitidas por la emergencia.

Seguridad Pública no informó si ha iniciado investigaciones o formalizado denuncia ante autoridades ministeriales para buscar a los responsables de esas noticias falsas.

Hace aproximadamente 15 días, Seguridad Pública Municipal de León de tuvo a dos personas por llamar al saqueo en sus cuentas de Facebook.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular