
Buscan fortalecer medidas preventivas de seguridad y la construcción de una cultura de paz.
El convenio permite implementar acciones para orientar a los estudiantes
Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y el Poder Judicial del Estado, firmaron un convenio de colaboración que establece las bases para implementar acciones conjuntas de colaboración para llevar a cabo pláticas para niñas, niños y adolescentes, sobre temas diversos.
El evento celebrado en las instalaciones del Poder Judicial, fue presidido por Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, y Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
En su intervención, la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, afirmó que, con este Convenio de Colaboración y Coordinación entre la Secretaría de Educación y el Poder Judicial del Estado de Guanajuato:
“se refrendan los lazos de un trabajo colaborativo y transversal para difundir en la Comunidad Educativa los derechos de las niñas, niños y adolescentes; el SistemaIntegral de Justicia para los Adolescentes, así como temas relacionados en la materia y de interés para este núcleo de población”.
Explicó que se busca contar con estudiantes bien informados, que conozcan sus derechos y obligaciones para que se conviertan en líderes y agentes de cambio en sus escuelas, en sus casas y en sus comunidades.

Por su parte Héctor Tinajero Muñoz, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en su intervención destacó la importancia de orientar a los estudiantes en temas de sana convivencia para fortalecer la cultura de valores en las escuelas y familias.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]



