miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalSIN CUBREBOCAS PERMITEN PASO EN EL HOSPITAL GENERAL LOCAL

SIN CUBREBOCAS PERMITEN PASO EN EL HOSPITAL GENERAL LOCAL

Silao.- A pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir el coronavirus, a la zona de urgencias del Hospital General de la localidad, los guardias de seguridad privada están permitiendo que las personas ingresen sin utilizar cubrebocas y sin aplicarse gel antibacterial.

Durante un recorrido por la entrada al nosocomio, se corroboró que los vigilantes que controlan el tráfico de personas al interior de las instalaciones del hospital,  solamente cuando se acuerdan le piden a las personas que ingresan que se aplique gel antibacterial con alcohol en las manos; sin embargo muchas de las personas aprovechan los descuidos y se introducen sin utilizar gel.

Imelda  Durán, recientemente fue atendida de parto en el Hospital General, y  señaló que cuando ella estuvo internada en el lugar, nadie le pidió que utilizara un cubrebocas como lo está recomendando el Sector Salud en otros hospitales o clínicas particulares.

Un hombre y una mujer que la acompañaban señalaron que aunque los guardias de seguridad de la entrada del nosocomio no dejaron entrar a los dos al lugar, solamente le pidieron a la mujer que utilizara un poco de gel en las manos, en tanto al hombre ni siquiera le dieron  gel; y le pidieron que esperara a las dos mujeres y al bebé recién nacido en el exterior del hospital local.

Tres mujeres más que esperaban sentadas debajo de un árbol  señalaron que aunque una de ellas ingresó al interior del hospital, nadie le pidió que usara gel antibacterial ni se le proporcionó algún cubrebocas.

Para tratar de obtener información oficial de la dirección del Hospital General se intentó entrevistar al director en turno; sin embargo un guardia realizó una llamada para ver si se permitía la entrada al reportero, pero luego de algunos minutos, el vigilante señaló que  en ese momento no había nadie que proporcionara la información y que la instancia para hacerlo es la Secretaría de Salud de Guanajuato en la capital de la entidad.

Asimismo exigió que no se tomaran gráficas del lugar argumentando que por órdenes superiores no estaba permitido tomar fotos.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Arranca agenda de Fiestas Patrias

Inicia el ciclo escolar

- Advertisment -

Most Popular