El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, declaró que no hubo voluntad política del presidente de la República para reunirse con los empresarios del estado, con quienes mantiene una interlocución débil.
Lamentó que la agenda compleja del presidente de la República, no permitió la comunicación con el sector empresarial de Guanajuato.
“Fue muy complicado, viene a un municipio muy pequeño, alejado e incomunicado, y no hay una voluntad de la agenda del presidente para reunirse con los empresarios de Guanajuato, igual que en las anteriores visitas, hicimos algunas gestiones pero lo vemos muy difícil”.
Explicó que la interlocución con el Gobierno de la República ha sido “muy débil e intermitente, y convenenciera a veces, no se reconoce el verdadero valor al sector empresarial y a los guanajuatenses menos, así lo entendemos y esta es la situación que nos toca vivir”.
Señaló que el presidente es quien pierde más con la cancelación a los empresarios, quienes se concentran en su trabajo.
“Las empresas no van a parar, tenemos como empresarios una responsabilidad a cuestas más importante que acudir a la visita con el presidente de la República, la conservación de los empleos es lo que nos mantiene más ocupados, si el presidente no nos quiere recibir, el que sale perdiendo es el mandatario”.
Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos, exigió a las fuerzas de seguridad federal mayor inteligencia en el estado para combatir el crimen organizado.
El empresario declaró que durante la reunión con el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, se solicitó mayor coordinación con los municipios y la federación.
“Está clarísimo que cada nivel de gobierno tiene su responsabilidad, pero al Gobierno Federal le corresponde la responsabilidad de atacar a la delincuencia organizada, debemos de tener una fuerza federal más inteligente, con una estrategia más focalizada, en Guanajuato es donde se padecen los homicidios dolosos, por eso debe haber más inteligencia trabajando en el estado”, concluyó.



