jueves, agosto 27, 2026
InicioRegionalGuanajuatoDispuesto a reducir su sueldo

Dispuesto a reducir su sueldo

El funcionario está en pro de bajar su sueldo y de sus colaboradores así como adoptar medidas de austeridad, ahorro y gasto eficiente en la inversión social

Estar en la “mejor disposición de reducir” su sueldo, se manifestó a favor el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo.

Lo anterior, como medida de austeridad y también reducir los gastos de viáticos, telefonía y transporte de los funcionarios públicos locales.

Asimismo, en respuesta al llamado del Ejecutivo Estatal, de contribuir a disminuir los sueldos de servidores públicos y contribuir al ahorro y destinarlo al gasto de inversión social.

Empero, comentó el jefe edilicio que la medida de reducir sueldos desde un 10 al 20 por ciento, debe ser propuesta al seno del cabildo para su aprobación por parte de los integrantes del ayuntamiento en sesión

Evocó que desde el año pasado 2016 y a recomendación expresa del Poder Legislativo, en el ayuntamiento capitalino “se ha tenido el cuidado de no elevar sueldos y cuidar el gasto en programas sociales”.

AUSTERIDAD

Coincidió en estar de acuerdo de adoptar medidas de austeridad, ahorro y gasto eficiente en la inversión social.

Y de la disminución de salarios de los servidores públicos del municipio, reafirmó estar dispuesto en reducir su sueldo y de sus colaboradores.

Para finalizar, reiteró que tal propuesta de disminuir pago de salarios públicos a los funcionarios, está en manos de los integrantes del cabildo.

Todo lo anterior, aseveró que debe ser primeramente propuesto luego ser aprobado en su momento por integrantes del cuerpo edilicio en próxima sesión del pleno.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Vuelven Abejas a la Copa Value

El «Jefe» destaca la garra del León

Arranca semana dedicada a los abuelos