
La gran mayoría de contribuyentes del Impuesto Predial acuden a pagar con su recibo anterior, la Tesorería Municipal proyectó recaudar este año 981 millones 13 mil 613 pesos, pide que las personas se registren en Pagonet, para agilizar el cobro.
Las personas hicieron largas filas principalmente para sus trámites para el pago de la tarifa mínima por ser jubilados, pensionados, de 60 años, o contar con créditos vigentes de casas de interés social con alguna institución, aclarar que lo tienen, para que se lo hagan válido.
La tesorería destacó que para el ejercicio fiscal de este año 2020 pronosticó una recaudación anual de 981 millones 13 mil 613 pesos por concepto de Impuesto Predial, en tanto que el año pasado 2019 se registró un total de ingresos al 31 de diciembre de 890 millones 258 mil 948 pesos.
De acuerdo al corte de pago de Impuesto Predial el 2 de enero, la tesorería informó que 8 mil 549 contribuyentes cumplieron y aprovecharon el descuento de 10 % que se hace en enero, por lo cual recaudó 7 millones 57 mil 291 pesos.
Para facilitar que más ciudadanos puedan hacer sus pagos, en este año se determinaron 742 puntos de pago, representa un 48 % más que el anterior, en oficinas municipales y del Gobierno del Estado, instituciones bancarias, tiendas de conveniencia, Caja Popular Mexicana y tiendas ISSEG.

Ante cualquier duda que tengan los contribuyentes sobre sus cuentas y pagos, se pueden comunicar a los números teléfonicos de atención (477) 104 18 00, para aclaraciones de avalúos extensiones. 1902,1943 y 1946, y de Impuesto Predial extensiones 1922 y 1923, destacó la tesorería.
Además los horarios ampliados durante enero y febrero, así como los puntos de pago se pueden consultar en el portal en línea Pagonet en www.leon.gob.mx/pagonet y la página de ‘Finanzas Gto’ en www.finanzas.guanajuato.gob.mx.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]




