martes, septiembre 1, 2026
InicioRegionalGuanajuatoREMODELAN ÁREA DE CLÍNICA 21

REMODELAN ÁREA DE CLÍNICA 21

Para beneficio de la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guanajuato, invirtió tres millones 379 mil pesos en la remodelación integral del sexto piso del Hospital General de Zona (HGZ) No. 21, en León.

El área intervenida es la de hospitalización de Nefrología para beneficio de los pacientes que reciben diálisis y pre diálisis por insuficiencia renal crónica, insuficiencia renal aguda y diálisis peritoneal intermedia; cuenta con 39 camas censables.

La obra comprende el cambio total de loseta vinílica, azulejo, plafón, cancelería, vidrios, esmerilado, iluminación, muebles sanitarios, instalación de cortinas antibacteriales, mantenimiento del sistema eléctrico, drenaje pluvial, sistema de distribución de gases medicinales, red de distribución de agua, muebles y puertas de madera, pintura y resane a muros, entre otras.

En un día típico el HGZ No. 21 brinda, en promedio, mil 298 consultas de medicina familiar, 195 en trabajo social, 193 en medicina preventiva, 95 de estomatología, 50 en DiabetIMSS, 30 en planificación familiar, 22 de salud en el trabajo, entre muchas otras actividades de especialidades en segundo nivel de atención.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular