
Hoy en punto de las 10 de la mañana los alumnos manifestantes de la Universidad de Guanajuato en León levantarán el paro estudiantil en las diversas sedes que tienen en la ciudad.
Así lo dio a conocer el movimiento estudiantil en un comunicado oficial a través de redes sociales; específicamente a través de la página de Facebook ‘Asamblea Autónoma Estudiantil Campus León’.
Esto luego de que el pasado viernes se llevó a cabo una mesa de diálogo entre los estudiantes y las autoridades, en donde éstas resaltaron su compromiso con la comunidad estudiantil de León para dar el adecuado seguimiento a sus exigencias.
Asimismo, la comunidad estudiantil indicó que no han sido resueltas en su totalidad las exigencias denunciadas y puntualizó que:
Queda pendiente garantizar la seguridad de los alumnos sin que exista ningún tipo de sanción legal o académica a los participantes del paro.
También falta que el director del Colegio de Nivel Medio Superior, José Mercedes Rizo, Carmona se reúna con las 12 Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) para escuchar sus exigencias y atender un plan de trabajo definido.
Además no todos los profesores que ellos señalaron y solicitaron que sean destituidos se han ido de la institución, por lo que la comunidad estudiantil espera que todos se vayan.

Así pues, luego de dar a conocer esta noticia, la comunidad estudiantil agradeció todo el apoyo que las personas externas les brindaron desde los que contribuyeron con una cobija, medicamentos hasta los que les brindaron jabón y pasta de dientes.
De igual manera, se indicó que lo que les prestaron se devuelve, por ello ayer estuvieron en la sede San Carlos y en Sede Forum para devolvérselas.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]




