miércoles, septiembre 2, 2026
InicioDeportesBRAVOS CONFÍA EN DE LA VEGA

BRAVOS CONFÍA EN DE LA VEGA

En el seno de Bravos de León, el presidente Mauricio Martínez asegura que la llegada de Horacio de la Vega como presidente de Liga Mexicana de Beisbol es benéfica, pues es un hombre con buena trayectoria como directivo del deporte.

Martínez habló para EL HERALDO DE LEÓN acerca de la designación del nuevo dirigente del circuito veraniego de beisbol mexicano, quien tiene una cercanía con Guanajuato.

«Estamos muy contentos con la designación de Horacio de la Vega, va a venir a darle a la liga un toque especial, se lleva muy bien con Guanajuato, Code y Comude e inmediatamente luego luego me habló para ponerse a la orden de Bravos».

«Ha estado metido mucho en el deporte y sabe del tema, sabe cómo traer dinero hacia la liga y esperamos que sea un aporte importante para que siga creciendo», dijo.

Martínez ve en De la Vega, a un hombre que va a refrescar LMB.

«Le va a dar una frescura a la liga y la va a fortalecer más, cada vez llegan mejores jugadores y con su llegada, queremos que se fortalezca la parte de negocios, es la parte donde se tiene que enfocar y en lo deportivo, vamos por buen camino, la liga ha ido creciendo año con año y en 2020 no será la excepción con nuevos nombres».

De la Vega será presentado en la Asamblea Invernal de Grandes Ligas la próxima semana en San Diego, a la que acudirán los dueños de equipos de LMB, y es ahí donde presentará su plan de trabajo, donde Martínez espera no muchos cambios en temas básicos.

En particular, Martínez abordará la reunión para plantear el tema de formato de juego, que quiere regresar a la manera tradicional y no la de clasificación por puntos que hubo este 2019. Bravos se quedó fuera por primera vez desde 2017 de postemporada con esa modalidad de playoffs.

«Voy a pugnar para que regresemos al formato tradicional, que siempre le ha venido bien a la liga, la gente se va a meter más y es más fácil para poder tener a la gente más interesada, porque a final de cuentas, si el beisbol tiene demasiados elementos (no ayuda), entre más sencillo lo hagamos, es mejor».

«Es un formato donde se confían mucho los jugadores, no sé, no es de mi agrado pero esperemos en la Asamblea de San Diego a ver qué decidimos todos los presidentes», agregó.

En el mismo congreso de San Diego se haría oficial el calendario de competencia que adelantó a Bravos para iniciar serie en gira, ante el Unión Laguna y luego recibir a Diablos Rojos del México en el Estadio Domingo Santana, el 14 de abril.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Finaliza gira de Maratón León

‘El Pony’ galopó en León

- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026