jueves, septiembre 3, 2026
InicioDeportesVa por sueño olímpico

Va por sueño olímpico

El ciclista guanajuatense Ignacio Prado no tira la toalla y sigue batiendo dificultades para conseguir su gran sueño olímpico: una medalla en Tokio 2020.

El leonés recibió el Premio Estatal del Deporte y aseguró que mientras está contento, aquí no termina su trabajo.

«El premio me fortalece para seguir creciendo como deportista y seguir motivado (…) mi sueño sería una medalla en Juegos Olímpicos, estar ahí, la vez pasada venía saliendo de una lesión, fue hasta traumático no estar en la mejor condición, es importante llegar en mejor condición pero he tenido medallas en pista, en Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y Nacionales». comentó.

Pero Prado reconoce que faltan aún pasos por seguir.

«Tenemos que ser sinceros, falta cerrar con 4 Copas del Mundo más, el Mundial y ahí se decide quienes van, si hoy se acabara el proceso, estaríamos en buena posición, pero hay que seguirlo todo».

«Hemos hecho las cosas bien, nos hemos mantenido y ojalá logremos ir a Juegos Olímpicos de Tokio 2020», agregó.

Su sentir es de agradecimiento con todos los que lo han apoyado.

«Muy agradecido, gracias a toda la gente que me ha apoyado, que sabe de dónde vengo y ahora donde he estado, gracias a ellos me he podido mantener y puedo seguir luchando por un sueño»

«Este premio más que mío es de todos ustedes, gracias a los que me han apoyado es que he logrado mantenerme, hay días tan largos que no sabes si entrenar o ya no, han sido también días difíciles con recuperación muy corta pero todo se ha logrado en base al apoyo que he tenido, de mi familia y entrenador», aseveró no sin antes hablar sobre su entrenador Aníbal Torres.

«Es una súper persona, para mí es el mejor entrenador del mundo, me ha echado porras, me ha dado calma interior para no desesperarme, ir paso a paso, creciendo, si no fuera por eso no estaría aquí», concluyó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Panas, un cañón confiable

León presume su nuevo semillero

Vuelve el Skeletor a la acción 

- Advertisment -

Most Popular

Megafuga de agua en San José de Durán

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable