
Trabajadores de la panta de General Motors, con sede en este municipio, ya se asesoran ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para ver si tienen derecho de exigir el cien por ciento de salario en tanto dure el paro técnico en la planta.
Alejandra Martínez, una de las obreras del lugar, señaló que debido a que el sindicato al cual pertenecen no ha peleado para que se les pague el cien por ciento de los salarios en tanto dure el paro técnico de labores como sucede en la planta de San Luis Potosí, algunos de los trabajadores ya se están asesorando en la Junta de Conciliación y Arbitraje a fin de conocer si la Ley de Trabajo les ampara pelear por el pago del cien por ciento de los sueldos.
Dijo que quienes pertenecen al sindicato con sede en Irapuato ya están desconfiando que quienes los representan, realmente defiendan los intereses del sector obrero, puesto que ya solicitaron que el sindicato solicite a los directores de la ensambladora que se pague el cien por ciento, sin embargo a cuatro días no han recibido respuesta sobre dicha solicitud efectuada desde el sábado anterior.
Explicaron una vez que se les proporcione información en la Junta de Conciliación y Arbitraje y dependiendo de lo que se les diga, buscarán otras alternativas con abogados especialistas en materia laboral a fin de despejar sus dudas y saber si en realidad pueden exigir el pago del cien por ciento de los salarios mientras dure el paro técnico de labores.

Otro de los trabajadores que decidió no proporcionar su nombre por temor a represalias, señaló que mientras obtienen información se van a presentar a trabajar el viernes, sábado y domingo, como se les pidió desde la semana anterior.
Coinciden en señalar que no quieren que la empresa les regale nada, debido a que sólo piden que se les proporcionen las mismas garantías que a los trabajadores de General Motors en San Luis Potosí, en donde sí están cobrando el cien por ciento porque en aquel lugar el sindicato sí los defendió realmente.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]



