lunes, agosto 31, 2026
InicioRegionalNueva rectora en la UPB

Nueva rectora en la UPB

Luego de  casi 5 años de estar al frente de la Universidad Politécnica Bicentenario (UPB), Alma Verónica López López, culminó su etapa como rectora; en su lugar tomó posesión María Isabel Tinoco Torres, quien anteriormente ostentaba el cargo de titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (SICES) del Estado.

El secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato (SICES), Eusebio Vega Pérez, se  presentó en las  instalaciones de la UPB para presentar oficialmente a María Isabel Tinocos como la nueva rectora de la UPB.

Alma Verónica pasa a desempeñarse como rectora de la Universidad Politécnica de Pénjamo.

”Estoy aquí en la Politécnica Bicentenario como el titular del SICES en representación del gobernador Diego Shinue  para presentar ante ustedes a la maestra Isabel Tinoco Torres como la nueva rectora del plantel en esta ciudad de Silao”, expresó Vega Pérez.

Alma Verónica López fue despedida en medio de un reconocimiento por su gran labor al frente de la UPB.

“Agradezco a todos los docentes, jefes de áreas, directores de programas académicos, a todo el personal por todo su trabajo, dedicación y amor a esta institución, estoy segura que seguirán trabajando con la misma pasión por todos esos alumnos que nos rodean y nos observan con respeto”, dijo la exrectora.

Agregó que la maestra Isabel Tinoco seguramente dará continuidad a los proyectos de la UPB, “porque la universidad está en el corazón de Guanajuato, que es el corazón de México, de  donde parte toda la sangre que va a alimentar a todo el país…  la UPB se queda en buenas manos”.

Por su parte, Tinoco Torres agradeció al gobernador Diego Shinue y a Eusebio Vega por su nombramiento y la oportunidad brindada para estar al frente de la rectoría de la comunidad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular