
El nuevo Estadio León integra todo un complejo deportivo, comercial, artístico, universitario, centro de negocios, salón de congresos, y se construirá en un terreno de 12.44 hectáreas que adquirió el Gobierno del Estado, durante la administración de Miguel Márquez Márquez, con una inversión de 280 millones de pesos.
El terreno no se donó al Grupo Pachuca e inversionistas promotores del complejo deportivo, sino que se les vendió en el mismo precio, de acuerdo con la administración anterior.
A casi un mes de que se cumpla un año de que los directivos del Grupo Pachuca y del Equipo León, Jesús Martínez Patiño y Jesús Martínez Murguía, dieron a conocer el diseño del megaproyecto realizado por la firma HKS, los trámites avanzan lentos pero seguros ante Desarrollo Urbano Municipal.
Este proyecto ejecutivo para arrancar la construcción se tendría listo en máximo ocho meses, incluso Jesús Martínez Patiño, propuso a la compañía Manhattan Construction que en seis meses se tuviera, para arrancar la obra con la colocación de la primera piedra.

El megaproyecto se informó que representa una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, hace casi un año, y que se terminaría la construcción del estadio en el 2021.
El complejo además de la moderna casa de “La Fiera”, integra un centro comercial, restaurantes, hotel con vista al campo, Salón de la Fama, gimnasio, cines, Universidad de Futbol, sala de exposiciones, eventos, congresos y hasta una capilla, de acuerdo al diseño de la firma HKS.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]




