
Pequeño de 9 años aprovecha sus vacaciones para vender “forkys” de la película Toy Story hechos por él mismo en diferentes tianguis del estado.
El pequeño emprendedor, Dilan Daniel López García, se inspiró después de ver la cuarta entrega de la saga de Pixar, Toy Story, para emprender la idea de hacer sus propios Forkys y después venderlos en los tianguis, en el mismo puesto donde se coloca su padre con el negocio de ropa.
Dilan utiliza palitos de paleta para los pies, un limpiapipas para los brazos, sobre una cuchara de plástico que recorta para darle la característica del tenedor-cuchara, además de usar plastilina para moldear los diferentes expresiones del rostro.
Dilan López comentó que de esta manera aprovecha sus vacaciones antes de comenzar el quinto grado de primaria para vender los juguetes que él mismo hace y juntar dinero para viajar a la playa con sus padres.
“Cada día los hago y me voy a todos los tianguis de diferentes ciudades para juntar mi boleto a la playa”, mencionó.
Todos los días Dilan Daniel crea con sus propias manos alrededor de 30 Forkys para venderlos en los tianguis de Purísima, San Francisco, León, Silao y Manuel Doblado, a tan sólo 10 pesos.
El niño emprendedor ha juntado el suficiente dinero para apoyar a sus padres con el boleto de la ida a la playa, además de ayudar a completar la lista de útiles escolares para el siguiente ciclo escolar.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]



