
El nuevo HGR querrá ser estrenado por muchos leoneses, por lo menos intentarán ir a consulta para ser tratados de una gripe o un dolor de estómago en sus 50 consultorios. Se esperan largas filas.
El Hospital General Regional de León en San Carlos cuenta con 40 mil 696 metros cuadrados de construcción modernista, edificios de varios pisos con elevadores modernos y amplios para subir camillas, grandes ventanales y pasillos de mármol, iluminación de vanguardia led, mejor que los hoteles de 5 estrellas de la ciudad.
Cuenta con 521 camas para atender a la población de todo Guanajuato y también continuará atendiendo a ciudadanos de los Altos de Jalisco, Lagos y La Piedad.
Tiene espacio para 600 autos en su estacionamiento, albergue para que se queden a dormir los visitantes y un auditorio para realizar eventos médicos.
El palacio de la salud, costó un millón 232 millones de pesos construirlo, pero mantenerlo en operación costará más de mil millones al año.
AMBULANCIA AÉREA
Desde temprana hora de este jueves, se observaron camiones de mudanza que iniciaron a trasladar el archivo del hospital, así como muebles de los consultorios médicos y otras áreas administrativas.
Los ciudadanos serán atendidos en urgencias hasta el 30 de julio a partir del lunes, y los partos serán enviados al Materno Infantil.
Los 200 pacientes que están internados en el HGR del Barrio serán trasladados en ambulancias a partir del lunes al “Palacio de la Salud” de San Carlos.
La labor titánica será administrada por el Estado en alianza con las ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG), y en caso de ser necesario, trasladarán pacientes vía aérea, dijo el secretario estatal, Daniel Díaz Martínez.
POR OFICIO
La Procuraduría de los Derechos Humanos investigará por oficio la muerte del joven de 21 años que perdió la vida en la persecución con la Policía Estatal (FSEP) en Villagrán hace una semana. En el suceso también fue lesionado por balazo un menor de 17 años.
El Estado informó hace una semana que los jóvenes conducían una camioneta negra con reporte de robo y no atendieron el alto del retén, por lo que se inició una persecución y una balacera entre los jóvenes y la Policía Estatal.
Al ser detenidos, los jóvenes resultaron con un balazo por la espalda cada uno. Mientras que los policías estatales sólo presentaron golpes por el supuesto choque entre unidades para detenerlos.
La familia del joven de 21 años muerto declara que no traían armas y que no se le aplicó la prueba de pólvora en las manos. La Fiscalía General del Estado, que es autónoma, realiza las investigaciones del caso para esclarecer lo, declaró la Comisionada de Seguridad, Sofía Huett.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]




