jueves, agosto 27, 2026
InicioPolicíaQuiere Ortiz quitar DH a detenidos

Quiere Ortiz quitar DH a detenidos

El alcalde Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en una más de sus polémicas declaraciones en torno a la seguridad, afirmó que los detenidos por la presunta comisión de un delito debieran ser exhibidos públicamente para que se les conozca, sin reconocer sus derechos humanos.

El alcalde irapuatense se pronunció en este sentido tras de que fueran detenidos dos policías municipales de su administración por la comisión de un robo, y a los que la autoridad municipal se apresuro a darlos de baja.

Secretaría de Seguridad identificó desde este jueces a los dos policías detenidos como Herminio Linares y Fernando Ledesma, quienes en antier por la noche fueron capturados tras roban a una persona que iba en motocicleta.

Esto sirvió de motivo al edil para calificar a los expolicías como delincuentes atrapados a quienes no se les debe “tapar la carita” sino exhibirlos “porque la gente quiere saber de quién cuidarse”.

El alcalde aseguró que promoverá ante el Congreso del Estado una iniciativa para que no se protejan los derechos humanos de los inculpados por encima de los de los derechos de los ciudadanos.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular