miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalGuanajuatoRealiza asamblea ASPAAUG

Realiza asamblea ASPAAUG

En acto protocolario, efectuado en el Auditorio General de la Máxima Casa de Estudios del Estado, se llevó a cabo la  Asamblea General Ordinaria de Comité Ejecutivo y Delegados Sindicales de la Asociación Sindical del Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG).

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Dr. Fernando Cervantes Aguayo, tomó protesta al Comité Ejecutivo 2019–2023 de dicha asociación sindical, encabezado por la secretaria general, Mtra. Claudia Lizbeth Reyes  Montúfar, quien en su intervención destacó la labor del comité saliente durante el período 2015–2019, haciendo un llamado al comité entrante a continuar trabajando por mejorar las condiciones laborales de las y los afiliados.

En la toma de protesta se contó con la presencia de delegados y subdelegados sindicales, representantes de otras asociaciones sindicales del país, integrantes de la comunidad universitaria, familiares, así como medios de comunicación.

De igual forma asistieron como invitados especiales el rector general de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino,  autoridades de la institución y gubernamentales del Estado y del Municipio.

Como parte del acto protocolario se llevó a cabo la entrega–recepción entre los comités ejecutivos, el saliente y el entrante.

Es importante mencionar que entre los principales logros alcanzados por el Comité Ejecutivo 2015–2019 se encuentran la creación del fondo auxiliar solidario de pensiones y jubilaciones, creación de una red odontológica, implementación del sistema de intranet para la gestión y monitoreo de las prestaciones de las y los afiliados, incremento a los beneficios de las prestaciones, creación y consolidación del Plan de Beneficios ASPAAUG, entre otros, obteniendo además por dos años consecutivos el galardón “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular