miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónPiden resultados a corto plazo

Piden resultados a corto plazo

El empresariado de León pidió al secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, resultados en el corto plazo, coincidieron en que no tiene tiempo para la curva de aprendizaje.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en León, Gabino Fernández, pidió poner mayor atención al robo de comercio ya que es uno de los delitos más comunes.

Indicó que les da confianza que tenga un expediente limpio, y que conozca la ciudad, que sea de casa. Aun así, es necesario que se den los resultados ya.

“No lo conozco personalmente, pero nos da confianza que no tenga antecedentes, que tenga una trayectoria limpia, que sea de León. No nos podemos dar el lujo de elegir a alguien improvisado, por lo que sé por los medios de comunicación es de León y conoce la corporación y eso nos da mucha tranquilidad”, refirió.

El líder empresarial manifestó que apoyarán al alcalde Héctor López Santillana, en su decisión y sumarse a la estrategia de seguridad para regresar la paz a la ciudad.

“Estamos seguros que fue una buena elección, era el hombre de confianza del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El regresar la paz a León no es sólo responsabilidad de las autoridades, de un secretario de Seguridad Pública, es tarea de todos los leoneses”, apuntó.

SEGUIMIENTO A LOS PENDIENTES

El presidente de la Canaco León pidió que se le dé continuidad a los proyectos pendientes, como la instalación de las cámaras de vigilancia en el Centro Histórico, y conectarlas al C4.

“Se supone que estarían puestas desde la semana pasada, y por ahora son 5 las que fueron instaladas, pero aún no están conectadas al C4”, indicó.

COPARMEX

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana    (Coparmex), Alberto Ruenes Escoto, manifestó que es necesario que se limpie la casa (la corporación policiaca).

Dijo que le da tranquilidad que sea una persona de confianza del gobernador, por lo que el órgano empresarial le dará su voto de confianza.

“Tiene 20 años de aprendizaje, le damos el voto de confianza, y hay una buena señal de que sea una persona de confianza del gobernador”, puntualizó.

Señaló que los ciudadanos esperan resultados de inmediato en los delitos de alto impacto, así como en el robo a comercio, casa-habitación, asaltos y robo de vehículo.

Recomendó que revise muy bien a su equipo “manos a la obra que limpie la casa y que los resultados sean inmediatos”, finalizó.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular