miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónOtras ciudades piden aumento

Otras ciudades piden aumento

El líder transportista, Daniel Villaseñor Moreno, enfatizó que las ciudades más importantes del país también se han sumado a la solicitud del aumento al pasaje con los gobiernos de sus municipios, dadas las condiciones de los incrementos en los combustibles o la situación del peso frente al dólar para la compra de refacciones y unidades.

Entre las ciudades solicitantes están Guadalajara, Monterrey, Hermosillo e incluso de Guanajuato, donde los municipios de Irapuato y Celaya, ya han pedido un incremento a la tarifa de transporte urbano.

JUSTIFICAN CON VIAJES LARGOS

El transportista dijo que León también es una de las ciudades con una mayor integración del transporte urbano, donde se cuenta con un 85% en el municipio.

“El estudio se basó en 21 ciudades y uno de los criterios es la integración. Antes, un usuario de Los Castillos para ir a la zona sur, tomaba dos o tres autobuses y pagaba una tarifa de 7 pesos, al final del día pagaba 21 pesos, ahora por esta integración él paga 11 pesos, por eso digo que  es la tarifa más económica”, destacó.

Explicó que la indexación va en beneficio de los usuarios: “si los costos que inciden en la canasta básica van para abajo, la tarifa va para bajo, nos sentamos con la Comisión y va para bajo, primero que se acepte la indexación y después vendrían las reglas”, puntualizó.

Villaseñor Moreno subrayó que vio mucha apertura con los miembros de la Comisión Mixta Tarifaria en esta primera mesa de trabajo, y será en los próximos días que toque a la Dirección de Movilidad presentar los resultados, compromisos y retos que tienen en el servicio.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026