En el último día de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, el paramédico francorrinconés Federico Anguiano rompió su propio récord al lograr colectar 25 botes y medios.
El técnico en urgencias médicas, Federico Anguiano Reyna, es uno de los elementos de la Cruz Roja, delegación San Francisco, quien además de dedicar su vida al servicio de los demás ha sido parte fundamental en las coletas anuales de la institución.
Anguiano rompió su propia marca personal, y posible marca estatal, llenando 25 ‘botes’, y el pilón que juntó en el último día con medio bote. El año 2003 fue el primero para Federico en la colecta, logrando llenar una alcancía.
Después, su meta siempre fue llenar uno más cada año. Hasta hace 5 años que logró llenar 19 alcancías, colocándose como el ‘botero’ con el mejor récord en el estado de Guanajuato.
Este año Federico se propuso la meta de llenar 25 alcancías, pero consiguió una más en el último día de la colecta.
“Hoy no me iba a levantar, pero me ganaron las ganas de seguirle”, comentó Federico, teniendo como meta entregar por lo menos medio bote más para superar la marca que se propuso.
Federico agradeció a todas las personas que extendieron su mano para poder apoyar a la institución.




