miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónExige a López Obrador bajar precio de gasolina

Exige a López Obrador bajar precio de gasolina

El PAN está en contra del aumento a la tarifa del transporte urbano de León, aún hay alternativas que explorar que no se han tomado en cuenta por el Gobierno Municipal, para no afectar grave a los usuarios que son las familias populares.

Así lo afirmó el presidente del comité directivo municipal del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, quien destacó que aumentar la tarifa del Sistema Integrado de Transporte debe ser “la última de las últimas alternativas”.

La primera alternativa, dijo, es que Gobierno Municipal, los transportistas, los usuarios, el PAN y todos se manifiesten para exigir al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su promesa de bajar el precio de la gasolina y el diésel, como lo prometió.

“Ahorita hablamos de la tarifa de transporte público, pero ya están los efectos de incremento del costo del diésel y gasolina en los otros precios de los productos básicos, entre éstos del jitomate, del frijol, ya no digamos del aguacate porque nos van a decir que es un alimento de las familias fifís, o no sé qué argumento van a dar”, expresó.

Refirió que el Gobierno Municipal ya está bastante castigado por la falta de recursos federales, y de alguna manera subsidió a las estancias infantiles, por el atropello que se cometió contra éstas.

El gobierno federal podría subsidiar el precio del diésel con el dinero del programa de los “ninis” que no ha llegado a León, propuso.

Gobierno Municipal debe explorar si las rutas alimentadoras pudieran no están integradas al SIT, propuso.

Aseguró el líder del PAN que el número de pasajeros en el SIT tiende a bajar, porque ya no alcanzan a pagar la tarifa y a fuerza se tienen que montar en una bicicleta para llegar a sus labores.

“Entonces, en el momento que deje de ser negocio, los transportistas dejarían la concesión, entonces hay que seguir explorando alternativas”, destacó el dirigente del PAN en León.

Dijo que el PAN respalda al alcalde Héctor López Santillana en su promesa de no incrementar la tarifa del transporte, pero que primero Gobierno Federal cumpla con bajar el precio de la gasolina y el diésel.

Expuso que el Gobierno Municipal debe promover y realizar más seguido las ‘ferias del empleo’, por los buenos resultados que se tienen.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular