Empleados de la empresa Condumex realizaron un paro laboral y se manifestaron frente a las instalaciones de la fábrica ubicada a un costado de la carretera Silao– Irapuato.
Los trabajadores protestaban por no haber recibido el reparto de utilidades.
Sin embargo, luego que una comitiva de reunió con los directivos, llegaron a un acuerdo.
Los empleados señalaron el pago de utilidades se les proporcionaba cada mes de mayo.

Los directivos de la empresa, que se localiza antes de llegar al Parque Industrial Fipasi, recibieron en grupos a los obreros con quienes establecieron un acuerdo sobre la forma en cómo se les van a cubrir el pago por concepto de utilidades.
El acuerdo de los directivos con los empleados fue que las utilidades se pagarán en la próxima quincena, es decir, el último de este mes de junio, aun cuando la ley establece que las utilidades se deben cubrir en mayo.
Para establecer dicho acuerdo los obreros formaron una larga fila y posteriormente fueron entrando en pequeños grupos para dialogar con los directivos y llegar a un acuerdo que convenga a las dos partes.
Los obreros señalaron que ayer viernes solamente recibieron el sueldo que perciben semanalmente, en tanto que el pago de las utilidades se efectuará la próxima quincena.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]




