Un cambio de turno de manera inesperada causó el disgusto de los alumnos del Cecyte Guanajuato plantel León 1, quienes planearon juntarse y realizar un cierre de instalaciones de la escuela en caso de no ser atendidos.
De acuerdo con los alumnos de dicho plantel, hace una semana acudieron a sus respectivos salones personal administrativo y la subdirectora para indicarles que se realizarían cambios y reagrupaciones en las aulas de clase y era necesario deshacer algunos grupos.
Parte de estos cambios consiste en cambiar a alumnos que se encuentran en el turno vespertino al turno matutino, sin consentimiento de los propios estudiantes o padres de familia, lo que causó el descontento de los afectados.
«Yo tengo trabajo y por eso estoy en el turno de la tarde, por eso no me puedo cambiar y a ellos se les hace fácil decirnos que nos consigamos otro trabajo, pero hay veces que no nos quieren dar trabajo sólo por el hecho de que somos estudiantes, no se me hace justo que nos cambien sólo porque si «, comentó una de las alumnas del plantel.
Hay quienes presentaron una carta al personal administrativo en el que explicaba el motivo para no realizar el cambio de turno, pero al evitarlo otro compañero tomaría su lugar en esta decisión.
Alumnos aseguraron que no están en contra que se reparta su grupo en varios salones ya que son cerca de 45 alumnos por cada grupo; al momento no se les ha informado del motivo real de estas decisiones y se han mostrado muy herméticos con los estudiantes y padres de familia.
«Sacaron papelitos como un sorteo para ver quien se iba a cambiar porque no queríamos cambiarnos de forma voluntaria y también dijeron que si queríamos resolver cualquier cosa teníamos que ir de forma voluntaria con los padres y presentar una carta para evaluar si nos quedábamos en la tarde, pero si no nos resuelven haremos una huelga entre todos», agregaron los jóvenes que prefirieron quedar en forma anónima para evitar represalias.




