viernes, agosto 28, 2026
InicioRegionalDel RincónCelebran Día del Estudiante en Jalpa

Celebran Día del Estudiante en Jalpa

Con motivo del Día del Estudiante la Presidencia Municipal a través de la Coordinación de la Juventud y su Centro Poder Joven de Jalpa de Cánovas, celebraron a estudiantes de secundaria y telesecundaria.

Como ya es una tradición desde el 2016 se acostumbra festejar a los estudiantes de Purísima.

En su cuarta edición, en el Día del Estudiante participaron alumnas y alumnos de 6 telesecundarias y 2 Sabes del municipio, provenientes de las comunidades de Cañada de Negros, San Ángel, El Tecolote, Jalpa de Cánovas, Guadalupe de Jalpa y La Trinidad.

En representación del alcalde Marco Antonio Padilla Gómez estuvo la regidora Guadalupe Hernández León.

Por su parte, el Caises ofreció una plática a los jóvenes sobre la importancia de convivir sanamente, libres de adicciones y los riesgos a su salud que éstas pueden provocar.

“Cristal templado”

Después, los estudiantes recibieron una de charla motivacional impartida por Monse de Cristal, llamada “Sí soy de cristal, pero templado”, a través de la que compartió que, a partir de su nacimiento, los doctores le daban sólo 1 año de vida.

A pesar de que a la fecha tiene 113 fracturas, éstas no le han impedido continuar sus sueños.

Monse ganó el Premio Estatal de la Juventud 2018, afirmando que no hay razones para deprimirse o dejar de seguir sueños.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular