miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónQuedarán sin agua 217 colonias

Quedarán sin agua 217 colonias

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informa que por  trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el próximo domingo 12 de mayo se verán afectadas las líneas de alimentación eléctrica de la Planta de Bombeo ubicada en Ciudad Industrial.

Estas labores podrían generar afectaciones en colonias de la zona nororiente de la ciudad.

Los trabajos de mantenimiento de la CFE generarán la suspensión del servicio de energía eléctrica, lo que provocará que 11 pozos queden fuera de operación y con ello se interrumpa la labor de distribución hacia los tanques de abastecimiento.

Esto ocasionará problemas de baja presión o incluso falta de agua en el sector  nororiente que se abastece con esas fuentes.

El tiempo de recuperación del llenado de las líneas de conducción y los niveles de los tanques de almacenamiento, puede reducirse sí la población modera el uso del agua.

SAPAL recomendó a la población hacer un uso responsable del agua, así como considerar el reúso de ésta para actividades como el lavado de automóviles, limpieza de patios, lavado de baños y sanitarios,  riego de áreas verdes y plantas.

El organismo contará con pipas para la atención de aquellas colonias que se vean afectadas por falta de suministro, para ello se solicita marquen al 073.

Entre las colonias que se verán afectadas, destaca la 10 de mayo, Paseos del Bosque, Parques La Noria,  Santa Clara, Cañón de la India, siendo un total de 217. Todo el listado se puede consultar en la página www.sapal.gob.mx o a través de las redes sociales Twitter @Sapalleon y Facebook Sapalleon.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular