miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónPlanta de Lagos beneficiará al estado

Planta de Lagos beneficiará al estado

Representantes de la Industria Mexicana de Coca-Cola y Jugos Del Valle-Santa Clara, en presencia del Secretario de  Agricultura  y  Desarrollo  Rural,  Víctor  Villalobos,  y  el  Gobernador  de  Jalisco,  Enrique  Alfaro, inauguraron en  Lagos  de Moreno, Jalisco, la planta de Jugos del Valle-Santa Clara, que beneficiará no solo al Estado Vecino sino a toda la región, incluyendo Guanajuato.

En el evento, estuvo presente Galya  Frayman Molinas – Presidente  de  Coca-Cola México, quien destacó la importancia de la planta.

La  Planta  Lagos  de  Moreno  constituye  una inversión de 2 mil millones de pesos. Cuenta  con  una  capacidad instalada de 120  mil  millones  de  litros  al  año, aproximadamente. Actualmente  produce  4.5  millones  de  litros mensuales de jugo y leche, en promedio.

La inauguración de la Planta Lagos de Moreno es parte del esfuerzo de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) para  crecer  junto  con  México,  creando  oportunidades  de  desarrollo  para  la  comunidad e involucrando a pequeños, medianos y grandes productores, a gente responsable y trabajadora y a jóvenes con talento y determinación, con los que compartimos una visión de futuro.

En entrevista, Juan Carlos Jaramillo, Presidente de Jugos Del Valle-Santa Clara, señaló estar muy emocionado, pues es un hito para la industria de Coca-Cola en México, que generará mucho para la economía no solo de Jalisco y Los Altos, sino de todo el territorio.

“La intención es para 2024 llegar a los 25 mil millones de peso de compra de insumos locales, como frutas locales, limón, manzana, mango, leche. Como industria tenemos el compromiso de comprar locales, y tenemos muy buenos productos y fruta en México, para que todo se acople de la manera más eficiente posible”.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular