El salvadoreño Marcelo Arévalo, se sumó a las sorpresas del Challenger León ATP 2019, pues ayer dejó en el camino al español Adrián Menéndez-Maceiras (2) en solamente dos sets.
Fue un encuentro en el que el centroamericano se llevó prácticamente caminando el primer set y que posteriormente supo aprovechar las constantes devoluciones erróneas del español para terminar ganándole el segundo, aunque fue hasta lo último.
Arévalo se quedó con el triunfo al dejar los parciales 6-3 y 7-5 a su favor y de esta manera avanzó a los cuartos de final donde se medirá al británico James Ward (7).
Y es que, Ward, superó a Darian King de Barbados en solamente dos sets con margen de 6-1 y 6-4.
El ecuatoriano Gonzalo Escobar venció al egipcio Mohamed Safwat (8) con parciales de 5-7, 6-4 y 6-3.
Ofner sigue avante
En otros resultados, el austriaco Sebastian Ofner (5) tuvo que venir de atrás para superar en tres sets al serbio Pedja Krstin (9) con parciales de 2-6-, 6-4 y 6-3, respectivamente en un partido que duró 1 horas y 35 minutos.
Otro que sufrió para seguir con vida es el británico Liam Broady quien doblegó al austriaco Lucas Miedler con marcador de 1-6, 7-6 y 6-3, respectivamente.
Por la noche, el sembrado 1 del certamen, el kazajo Alexander Bublik iba por su pase a cuartos, pero enfrente tenía al serbio Danilo Petrovic por lo que se esperaba un partidazo.
Este viernes al mediodía continuarán las actividades de este Challenger León ATP 2019 en las mesas del Club de Raqueta Britania.




