Durante mayo, una serie de eventos engalanarán el Polifórum León, todos tan diversos como autopartes, industria del acero, bazar de artículos retro, la Expo Inpan, y la edición 2019 de ANPIC.
ANPIC será, como cada año, uno de los grandes eventos, los días 22, 23 y 24 de mayo. Se trata de un encuentro de proveeduría de clase mundial para los sectores de cuero-calzado, marroquinería, automotriz, textil, vestido y mueble. Se esperan más de 11 mil visitantes.
El Turbo Bazar regresa como cada año. Este 2019 se celebrará los días 4 y 5 de mayo, convirtiéndose en el bazar retro más importante de toda la capital del calzado.
Reunirá a más de 100 expositores locales, regionales y nacionales, especializados en venta de artículos retro, que van desde viniles hasta colecciones y memorabilia tan diversa como juguetes de los años 80.
Este año, un “plus” del Turbo Bazar será el pabellón de viniles, formado por 6 expositores.
El evento no sólo busca complacer a los nostálgicos sino además, ser plataforma de apoyo al comercio en la ciudad.
Otro de los eventos característicos será la Expo Impran, que destaca por ser un suculento acontecimiento en el Polifórum, que reúne a empresarios, comerciantes y negocios dedicados a la industria panificadora, así como del chocolate y el café.
Lo novedoso de este 2019 será el pabellón de Lácteos. Habrá más de 100 expositores, y se espera más de 3 mil 500 visitantes.
La ecología y sustentabilidad será otro concepto muy importante en cuanto a los eventos, pues los días 4 y 5 de mayo.
Daniela Ramírez Rico explicó que se enfocarán en atraer a un público joven, para que conozca todo lo referente a salud, ecología y bienestar con más de 150 expositores, a partir de las 10:00 de la mañana. Habrá conferencias y talleres.
Las autopartes también tendrán su papel en la Expo Autopartes Dapesa, que repite su edición debido a los óptimos resultados que tuvo en León. Será el 4 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana.
Otro evento será Expo Acero, que es la primera vez que se lleva a cabo en León.
Mirna Molina, organizadora del evento, señaló que se realizará del 11 al 13 de junio, y está dirigido a todos aquellos que usan el acero siendo comerciantes, y se enfocarán en la mejora en los procesos, escuchando a los clientes de línea blanca y automotriz, entre otros.



