miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónMunicipio dejará de usar artículos desechables en las dependencias

Municipio dejará de usar artículos desechables en las dependencias

La Presidencia Municipal será un ejemplo ambiental al dejar de usar enceres desechables en las dependencias oficiales, como propone la iniciativa presentada por la fracción del Partido Acción Nacional.

El regidor Arturo Cabrera González explicó que avanza la iniciativa que presentó el pasado jueves en la sesión del Ayuntamiento y que fue secundada por munícipes de otros partidos políticos.

Se trata de un plan denominado “León Gobierno Eco Amigable” que sugiere el no uso de bolsas, recipientes, vasos, botellas de agua, entre otros, con el objeto de que se prohíba totalmente su uso.

Las dependencias municipales estarían obligadas a evitar su uso, como una medida determinante contra la contaminación ambiental.

“Es el análisis y elaboración de una estrategia para el manejo de residuos sólidos que genera Gobierno Municipal, parte de esta estrategia es tomar en cuenta en mesas de trabajo, la opinión de Gestión Ambiental y el Sistema Integral de Aseo Público, buscando la disminución de la adquisición y uso de artículos desechables como platos, cubiertos, vasos y botellitas de agua, el alcance pretende ser la prohibición total, salvo en casos de excepción, como pueden ser eventos públicos en donde sería complicado manejarlo de otra manera”, planteó.

Añade la importancia de la iniciativa en la conciencia ciudadana mediante “el buen ejemplo”  desde el  Gobierno Municipal, en que se debe disminuir y hasta evitar el uso de plásticos desechables por el bien y futuro de los leoneses.

Explicó que esta misma iniciativa se enviará a al ejecutivo estatal y al Congreso del Estado, con la esperanza de que se sumen y sea un Gobierno Estatal libre de plásticos de un sólo uso.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular