jueves, septiembre 3, 2026
InicioRegionalDel RincónEncabezan estudiantes reforestación masiva

Encabezan estudiantes reforestación masiva

El Ecoparque Mil Azahares se regenera y comenzará a vivir una nueva dinámica, con 600 árboles que reforestaron en la primera etapa; aparte contará con un mini zoológico y el Centro de Ciencias,

Reunidos la mañana de este sábado en el Ecoparque Mil Azahares, jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Purísima, CETAC, Preparatoria Juan Pablo Segundo, Red Líder de Purísima, La Salle San Francisco y familias de la ciudad, entre ellos una quinceañera quien fue a celebrar su cumpleaños reforestando a lado de todos los presentes.

El alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, indicó que el reto parecía alto con 600 árboles a plantar, sin embargo, el espíritu de los jóvenes, su energía y dinamismo se transmitió a cada una de las especies a plantar y se esperan excelentes resultados, mientras algunos estudiantes aprovechaban para darle nombre al árbol que de sus manos quedó plantado, a uno de ellos le llamaron “Braulio”.

La mayor parte de los árboles fueron frutales, colorín y mezquite, propios de la zona, además de haber algunos árboles donados, otro tanto se produjeron directamente en los viveros del Ecoparque Mil Azahares con el apoyo en germinación del Instituto Tecnológico Superior de Purísima.

Jorge Albero Ramírez Gámez, coordinador de Juventud Purísima, agradeció que las y los jóvenes estén respondiendo tan bien a cada convocatoria de cuidado a la ciudad y en beneficio del medio ambiente

El voluntario de Red Líder, Aarón Méndez indicó que hace dos semanas se sumaron al compromiso por el medio ambiente, porque saben que les va beneficiar en su evolución como sociedad, como personas y en su desenvolvimiento.

En un mes se han atendido comunidades con acciones el cuidado ambiental como El Tecolote, La Alameda, Jalpa de Cánovas, La Piedra China y ahora en el Ecoparque “soy amante de la ecología y vivo comprometido para que todos sean beneficiados”, indicó el Alcalde.

El Ecoparque Mil Azahares quedará equipado además de reforestado como un pulmón central para abastecimiento de agua con grado de importancia estatal, refirió el Alcalde, contará con un mini zoológico, se instalarán más juegos. Mientras en la plaza cívica se tendrá en exhibición un helicóptero y está por llegar un tanque de guerra que podrán conocer las familias.

Finalmente, el director de Medio Ambiente y Ecología, Fernando Verdín Galán, ratificó que el Ecoparque es parte del Cerro del Palenque, y debe cuidarse como valor verde, por captar agua de lluvia y por ser el espacio que genera aire fresco entre muchos beneficios ambientales más.

El ayuntamiento invitó a no aventar colillas de cigarro desde la carretera porque generan incendios, como el que afecto esta zona hace unos días, fuego que tardó más de un día en apagarse y dañó mucho espacio en contra de todos, llamó Ecología a todos a tener cuidado estas vacaciones.

RELATED ARTICLES

PC alerta por lluvias fuertes

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable