jueves, septiembre 3, 2026
InicioDeportesAutosUna lucha muy apretada

Una lucha muy apretada

El estonio de Toyota Ott Tanak se mostró contento por su resultado pero más con mantener el liderato del Campeoanto Mundial de Rallies.

Fiel a su estilo flemático, quiso mantenerse calmado a lo largo del evento mexicano, lo que lo potenció para alcanzar el segundo lugar del Rally Guanajuato.

«Es un buen resultado, estoy muy feliz, intenté estar calmado, hacer todas las etapas sin ningún problema mayor y aquí estamos, ha sido un evento muy exigente, en condiciones muy difíciles pero estoy feliz de estar aquí», dijo, valorando sobre todo venir de atrás.

«Ayer en el almuerzo todavía estábamos muy lejos pero nos las arreglamos para disminuir los tiempos y pasar a Elfyn (Evans) esta mañana así que es bueno, era nuestro objetivo».

En cuanto a la clasificación final del campeonato tras el Rally mexicano, espera una lucha encarnizada con el francés Sebastien Ogier y el belga Thierry Neuville.

«Parece que este año no será diferente a cualquier temporada previa así que estoy seguro que habrá muchas más competencias cerradas con Thierry (Neuville) y Sebastien (Ogier) y el campeonato se ve muy cerrado así que va a ser un año interesante».

Alguien que no se fue tan contento pese a terminar tercero en México fue el galés Elfyn Evans, superado en el último día por Ott Tanak.

«Honestamente estoy algo decepcionado, el segundo lugar era definitivamente posible, pero hubo dos razones por las que no pasó, una de ellas en la Otates el sábado y luego tal vez no elegimos los neumáticos correctos esta mañana».

Del estonio no le quedan más que buenas palabras.

«Ott (Tanak) condujo muy bien este Rally para ser el primero en el camino, intenté pelearle de nuevo pero tuvo un muy buen rally aunque como dije, para nosotros fue un poco decepcionado pero pudo ser peor».

Evans fue uno de los más constantes en su ritmo los primeros días, pero no cree que se lo haya tomado con demasiada calma.

«Creo que hay algunos lugares (difíciles), no es justo decir que nos lo tomamos con mucha calma porque presionamos mucho pero había ocasiones en que tratamos de no llevar las líneas , porque necesitábamos ir limpios y eficientes»,.

«Fui uno de los pocos pilotos que no se salió del camino o tuvo pinchaduras, desde ese punto de vista puedo decir que estoy muy feliz sólo fue una pena que no tuve ritmo en algunas etapas», añadió.

Pese a todo, se va contento con una experiencia más en México.

«Siempre he disfrutado al venir aquí, las primeras veces tuve algunos buenos resultados aquí y disfruté mucho regresar este año, el coche ha estado funcionando muy bien también así que ha sido bonito».

«El resultado es positivo en términos de la posición en el campeonato así que claro que nos ayuda», finalizó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Panas, un cañón confiable

León presume su nuevo semillero

Vuelve el Skeletor a la acción 

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable