Ayer por la tarde celebraron sesión instancias del Consejo Estatal de Seguridad, sesión que presidió Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno, en el Salón Bicentenario del Centro de Convenciones.
La reunión efectuada por parte de los servidores públicos estatales en materia de seguridad se desarrolló a puerta cerrada durante más de dos horas en el centro de convenciones, y en conferencia de prensa reafirmaron que es prioridad mantener el orden público.
Lo anterior, al referir hechos recientes de ayer en el municipio de Villagrán, al oriente de la entidad, donde se decomisaron varias pipas de combustible robado y se detectó la venta del hidrocarburo (huachicoleo), lo que hizo reaccionar a los delincuentes, quienes causaron bloqueos carreteros e incendiaron tres autos y un autobús.
Asimismo, dijeron que se actuó en coordinación con elementos de la Marina y Ejército mexicano, así como de las fuerzas públicas de seguridad estatal, quienes lograron la detención de una persona, misma que fue puesta a disposición de las instancias correspondientes, para que se determine su situación legal.
Sofía Hwet, comisionada de seguridad estatal, afirmó que es preocupación y ocupación de la administración estatal mantener el orden y la seguridad en el territorio guanajuatense.
Por su parte el procurador general de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó lo actuado por los agentes de seguridad ayer en una comunidad de Villagrán, donde los cuerpos de inteligencia detectaron el robo de combustible.
Ambas instancias reiteraron que se mantendrá la coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad, para mantener la seguridad en la entidad y evitar el robo de combustible.




