miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalHace falta abundar en la defensa de las mujeres

Hace falta abundar en la defensa de las mujeres

La regidora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento, Diana del Rosario Paco Arguello, consideró que los cien primeros días de la actual administración han sido buenos debido a que se han hecho las coyunturas necesarias para que los temas en el municipio vayan avanzando, sin embargo, hace falta abordar el tema relacionado con la defensa de las mujeres que por muchos años nadie ha tocado y analizar el contenido de los reglamentos municipales.

“Si la ciudadanía se puede percatar en muchas áreas de la administración que hay programas nuevos, hay operativos nuevos todos con la intención de mejorar y trabajar por el bienestar de la ciudadanía”.

Dijo que los programas y operativos han sido posibles gracias a todos los actores integrantes de las comisiones y las distintas fracciones en este municipio.

Indicó que en el municipio es necesario abordar el tema de la equidad de género, que es un tema importante en favor de las mujeres y que en el municipio de Silao no se ha abordado.

Reconoció que en el municipio hay mucho por hacer, modificar y reorientar el camino sin embargo durante los primeros cien días se está haciendo lo que se requiere.

Explicó que “el ser oposición no quiere decir que la gente quiera ver que lleguemos a hacer un circo en el Ayuntamiento durante las sesiones”.

 Indicó que para avanzar en los distintos temas se realizan mesas de diálogo en donde se exponen todas las situaciones y se plantean las formas de proporcionar soluciones en beneficio de la población en general.

Abundó que lo que ocupaba Silao era buscar las coyunturas en donde se atienden temas que estaban prácticamente olvidados, como por ejemplo en tela de reglamentos, seguridad, atención a la ciudadanía, asuntos de los delegados que son los representantes municipales en las comunidades del medio rural.

Explicó que desde su inicio, el actual gobierno local ha traído el tema de la austeridad, entre ellos el del recorte a los salarios para que más recursos sean destinados a temas sociales.

RELATED ARTICLES

Arranca agenda de Fiestas Patrias

Inicia el ciclo escolar

- Advertisment -

Most Popular

Jubilan a can

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma