Artero ataque a balazos ocurrió anoche jueves en la esquina de la calle Álvaro Obregón y Gardenia en la colonia Obrera, a unos pasos de la zona centro y sólo unos metros del Santuario de Guadalupe y que dejó como saldo un muerto y dos personas lesionadas, uno de ellos grave.
Aparentemente se trató de una agresión directa contra la víctima, reportado a las 19:50 horas de anoche sobre la calle Álvaro Obregón, justo en el tramo comprendido entre Alemán y Gardenia.
La víctima, un masculino al momento no identificado, habría llegado hasta la esquina de Gardenia a bordo de una camioneta Tacoma color blanca de reciente modelo, y bajó para comprar un vasito con granos de elote a una vendedora que estaba en el lugar.
Siempre conforme a la información obtenida en el lugar de los hechos, pero con carácter de preliminar y en voz de vecinos, el fallecido tras comprar el alimento, regresó a la Tacona y al reabordarla, dos pistoleros que viajaban en una motocicleta negra y que eran escoltados por un carro Mazda de color rojo, se le emparejaron y luego abrieron fuego en repetidas ocasiones con sus armas.
BALACERA
El vecindario, alertado al escuchar la balacera llamo al número de emergencias 911, avisando que se acababan de oír detonaciones, acudiendo al lugar policías municipales.
Trascendió que al momento de los disparos, una o unas de las balas alcanzó a herir a la vendedora, quien también resultó lesionada extraoficialmente.
Corroborado el que había ocurrido una agresión con armas de fuego, acudieron también de Cruz Roja en la ambulancia 250 los que sólo certificaron que el automovilista ya había muerto.
En el lugar se informó sin ser oficial que los heridos, fueron trasladados por sus propios medios a recibir atención médica.
El ataque, aparentemente dirigido exclusivamente contra los ocupantes de la Tacona, también ocasionó caos vial, toda vez que la Álvaro Obregón fue cerrada a la circulación desde su cruce con Miguel Alemán, y los automovilistas debieron buscar vías alternas mientras los camiones de transporte urbano que iban en dirección al Santuario como por ejemplo la Ruta 16, fueron desviados a contraflujo sobre Alemán hacia el sur. Al momento no se dio a conocer de detenidos por este hecho.




