lunes, agosto 31, 2026
InicioLocalLeónDetienen a presunto ladrón con maquinaría y armas

Detienen a presunto ladrón con maquinaría y armas

Policías detienen a  presunto ladrón y recuperan dos  máquinas, una de ellas conocida como una  retroexcabadora que fueron  sustraídas de una constructora ubicada en la colonia Campo Fuerte, además de asegurarle una sub-ametralladora.

La captura fue hecha a las 2:58 de la madrugada, según reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León, en donde los patrulleros municipales interceptaron a un hombre que conducía una máquina retroexcavadora en el bulevar Vicente Valtierra, esquina con Avenida de La Luz, en el fraccionamiento Brisas del Carmen.

De acuerdo con la autoridad, los policías advirtieron en su rondín de vigilancia la pesada máquina en esa zona, tripulada por un hombre y verificaron su situación.

Encontraron además una compactadora manual, de las llamadas “bailarinas”, un martillo hidráulico y además, una sub ametralladora del calibre 22, con dos cartuchos útiles, motivo de su arresto inmediato.

El detenido fue identificado como Omar Valentín N, de 28 años de edad, sobre quien Seguridad Pública no proporcionó mayores datos personales como domicilio o procedencia.

Las primeras verificaciones hechas por la policía permitieron establecer que la maquinaria había sido robada con violencia poco antes a la empresa constructora Guran, localizada en el bulevar La Luz, en al colonia Campo Fuerte, según reporte del gerente de la misma, Gustavo N y el velador de la empresa.

No fueron proporcionados por ahora mayores detalles de la mecánica del atraco en sí.

Omar Valentín sería puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo y los que resulten, según la información de Seguridad Pública Municipal.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular