miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalGuanajuatoConcluye Navidad con saldo blanco

Concluye Navidad con saldo blanco

Luego de un largo fin de semana y las celebraciones por la víspera y llegada con los festejos de la Nochebuena, el saldo arrojado en materia de seguridad en la ciudad fue blanco.

Instancias de la Secretaría Municipal de Seguridad, informaron que los reportes ciudadanos giraron principalmente en torno a la quema de pirotécnica en diversos puntos, así como ruidos excesivos con alto volumen en las fiestas decembrinas celebradas en domicilios particulares.

También se registraron casos de quemas de pastizales y basura en lotes baldíos, que fueron atendidos por personal del cuerpo de bomberos y elementos de protección civil.

ESCANDALOSOS

En cuanto a las personas detenidas, dijeron que fueron aproximadamente una veintena, todos por faltas administrativas, sobre todo por alterar el orden público, escandalizar en la vía pública y conducirse en estado de ebriedad y/o drogados.

Aseguraron que los operativos de patrullaje en calles y colonias del medio urbano, así como de las zonas rurales, se mantuvieron de forma permanente.

De igual forma operaron con normalidad y tranquilidad las unidades médicas y hospitalarias de guardia y urgencias, para atender a la población en general.

DECOMISOS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que lograron el decomiso de pirotecnia y bebidas alcohólicas, que serían vendidas de manera ilegal en comunidades del municipio de Guanajuato.

Señalaron que la policía preventiva montó el Operativo Tigre con 26 uniformados y personal del área de Fiscalización, quienes revisaron 26 puntos, para prevenir riesgos en la llamada Nochebuena, y se clausuraron dos refrigeradores por venta irregular de cerveza; así mismo se decomisó una caja de cartón con productos de pirotecnia sin autorización para su venta. Los lugares donde se realizó el operativo fueron las comunidades de Santa Teresa y Cuevas.

En esta temporada, Fiscalización ha revisado en total 113 comercios para detectar venta ilegal de pirotecnia en todo el territorio municipal, que de manera paralela el operativo también se realizó en el acceso a la deportiva Torres Landa y en la glorieta Cervantina, para revisar el funcionamiento de los promotores turísticos, quienes mostraron sus permisos en regla.

En el Operativo Tigre participó el secretario de Seguridad Ciudadana, el General José Luis Santos Nápoles y el director de Fiscalización, Marco Antonio Figueroa Sierra.

RELATED ARTICLES

Arranca agenda de Fiestas Patrias

Inicia el ciclo escolar

- Advertisment -

Most Popular

Van por boleto a Concachampions

En busca del sueño

Renuevan alianza BanBajío y Visa