martes, septiembre 1, 2026
InicioLocalLeónAlejando Gertz Manero se suma al proyecto de AMLO

Alejando Gertz Manero se suma al proyecto de AMLO

El Doctor Alejandro Gertz Manero fue designado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República.

Gertz Manero fungió como secretario de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal durante las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Rosario Robles Berlanga, entre 1998 2000, y titular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública federal en la gestión de Vicente Fox, de 2000 a 2004.

En su trayectoria destaca su participación como primer Presidente y fundador del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal, como Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal; Secretario de Seguridad Pública Federal y Comisionado General. Vicepresidente y Presidente de la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES); Presidente del Consejo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Marina.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

La Fiera ya está en Houston

Lanzan plataforma digital de salud

Vive la ciudad el espíritu patrio